Saltar al contenido

El sexo y el coronavirus.

El sexo y el coronavirus DESTACADA
Rate this post

Hoy en día por la situación actual del coronavirus y la cuarentena global, es necesario asearnos regularmente, lavarnos las manos constantemente, usar mascarillas, y claro, mantener una distancia social de dos metros. Hoy en día, así está viviendo el mundo en estos tiempos, lamentablemente esto ha afectado a todo el mundo, la economía global, desempleados, relaciones, etc…

Pero es fundamental que leas este post sobre el sexo y el coronavirus, te puede ayudar en gran manera… Lee con cuidado.

¿Es posible un contagio de COVID-19 a través del sexo?

El sexo y el coronavirus

Los expertos afirman que es posible contagiarse de coronavirus cuando tenemos sexo, aunque, esta es una enfermedad desconocida, la ciencia no ha encontrado evidencia de contagio a través del semen o fluidos vaginales, pero, si se puede transmitir por la mucosa de la faringe y de la boca.

El tener sexo con una persona que esté contagiada, eleva la probabilidad alarmantemente de estar contagio. Debes saber que la vía principal de contagio son las gotículas que la persona normalmente lo expulsa cuando tose, estornuda o cuando habla, por ende, la distancia mínima por el cual podemos estar segura es de dos metros.

¿Qué práctica sexual es más segura?

La práctica sexual que tiene menos riesgo de contagiarse de coronavirus es la penetración vaginal. Las otras prácticas incrementan los riesgos de contagio, estas prácticas son el sexo oral y el sexo anal. Además, en la saliva de la persona el virus se encuentra.

¿Y la masturbación?

El sexo y el coronavirus

Siempre cuando uno se masturbe solo, no debemos de preocuparnos, el verdadero riesgo es estar cerca de otra persona.

Por muy placentero que sea esta práctica sexual con tu pareja, si uno de los dos se encuentra contagiado, el virus se podría transmitir. Esto sucede cuando empleamos las manos como si fuesen un tipo de juguete sexual.

Incluso, si otra persona ha usado esos juguetes sexuales, lo mejor es limpiarlos, esterilizarlos para no contagiarnos.

No es seguro tener sexo.

El sexo y el coronavirus

La pareja sexual que no tiene ninguna probabilidad de contagiarse es uno mismo. Aunque, es seguro tener sexo con tu pareja cuando no hayamos establecido contacto físico con otra persona. Ejemplo: Si tu pareja tuvo que salir por motivos laborales, y tuvo contacto físico con algunos compañeros de trabajos, entonces, existe una probabilidad de que esté contagiado de coronavirus.

¿No viven juntos?

Entonces, se debe evitar un contacto físico con las personas de la calle y con tu misma pareja, esto significa que no deben tener sexo. Ya que debemos comprender que mientras el virus no se combata con medicamentos, existe una probabilidad de contagiarse y de no sobrevivir a la enfermedad.

¿Los besos están permitidos?

Sabemos con certeza que esta nueva cepa de coronavirus se puede transmitir de manera muy fácil a través de la saliva, así que los besos es una manera muy fácil de contagiarse. Solamente es seguro si tu pareja convive contigo y no se ha encontrado en situación de riesgo o con aquellas personas que hayan podido sobrevivir al virus o hayan dado negativo en el test.

¿Existen alternativas para los encuentros?

Se pueden comunicar a través de apps y hacer un sexting. Es muy válido para aquellas parejas que no viven juntas o también para los ligues recientes. Esto debe ser nada más por un tiempo hasta que la pandemia haya finalizado.

Mientras la pandemia siga, entonces, se debe usa la imaginación y buscar otras alternativas, así como el autoerotismo, sexo telefónico (por videollamada), entre otros…

Lo que debemos tener presente es que esta nueva ‘’normalidad’’ sexual puede ser incómoda para algunas mujeres u hombres ya que es totalmente diferente a tener sexo. No se prohíbe que tengas sexo, solo que estarías expuesto alarmantemente a contagiarte de coronavirus, pero si tú y tu pareja toma las medidas de higiene recomendadas, entonces, puedes tener sexo.