Saltar al contenido

Recaídas y… ¿Un manual?

Recaídas y... Un manual DESTACADA
5/5 - (1 voto)

Para que exista una recaída, hubo una caída.

Se puede definir una caída como un exacto consumo que se encuentra aislado. No es necesario que exista una recaída cuando se genere una caída.

La recaída es una vuelta al consumo, pero no se encuentra aislada ni de forma puntual, esto genera un patrón donde las emociones, pensamientos y conductas suelen girar alrededor del consumo. Es muy evidente que la recaída es la consecuencia de una caída.

Cuando nos encontramos en tratamiento para poder dejar la ***ografía, es muy importante y estar en abstinencia por unos meses para entonces determinar que se generó una recaída ya que el no consumir por determinados meses y volver a consumir ***o entonces se cuenta como si la persona no ha dejado de consumir ***ografía.

Debemos aprender de las recaídas en el pasado.

Muchas personas que se encuentran en rehabilitación han sufrido diversas recaídas. En determinadas ocasiones se suelen decir: ‘’más nunca miraré ***o’’, ‘’esta vez es la última’’, entre otras frases en la cual algunas de estas el individuo se auto justifica para evitar una culpabilidad y engañarse así mismo.

En diversos momentos se han comunicado con alguien la cual debe existir mucha confianza para poder contarle su problema, esto lo hace con el objetivo de recibir una ayuda a través de un apoyo.

Esto no se trata de que debes vivir mirando el pasado ni tampoco vivir una vida con culpabilidad por las caídas y recaídas pasadas, pero recomiendo personalmente elaborar una autobiografía de las recaídas. Esto nos permitirá poder identificar aquellas situaciones de riesgos y también detectar las circunstancias que originan el retomo del consumo. Para evitar la caída, debes evitar la piedra.

La recaída se suele planificar, no es accidental.

Recaídas y... Un manual LAS RECAÍDAS SE SUELE PLANIFICAR NO ES ACCIDENTAL

Existen muchas señales que pueden levantar sospechas para que podamos planificar una recaída. Esto no indica que la persona es consciente de las primeras señales, ya que la mayoría no las interpreta como si fuese un riesgo.

¿Quieres un ejemplo?

Un individuo que tiene meses en abstinencia y consumiendo un tratamiento opta por no tomarlo un día porque cree que es autosuficiente o una persona que se encuentra asistiendo a un grupo de auto ayuda y luego decide que ya no lo necesita, tal vez no sea ‘’interpretado’’ como la planificación de una recaída, pero de una manera esto pone vulnerable a la persona para existan nuevas situaciones de riesgo.

Nosotros como adictos a la ***ografía y a la masturbación tenemos la capacidad de planificar nuestra recaída, y debemos cuidarnos exhaustivamente, sin descanso alguno de planificar una recaída, ya que entraremos nuevamente en la adicción y será mucho peor.

El fantasear sobre la recaída.

Esto no indica que debemos recrearnos en el consumo o en la posible probabilidad de recaer, sino que debemos centrarnos en aquellas circunstancias que se generan en el futuro que se convierten en situaciones de riesgo para que nosotros volvamos a recaer.

Preguntas de prevención de recaídas.

Recaídas y... Un manual PREGUNTAS DE PREVENCION DE RECAIDAS

He aquí algunas preguntas que podemos hacernos cuando estemos en una situación de riesgo o estemos planificando nuestra caída, estas son:

  • ¿Si nuevamente recaigo en la tentación, tendré alguna satisfacción en el futuro o solo será momentánea?
  • ¿Si recaigo como será el resultado?
  • ¿Si recaigo mi vida puede empeorar o si evito una recaída mi vida puede mejorar?
  • ¿Mi cerebro me puede incitar a recaer doblegando mi voluntad?
  • ¿En verdad quiero superar la adicción a la ***ografía y a la masturbación?
  • ¿En verdad puedo elegir superar esta conducta desviada?

Doce pasos para evitar una recaída.

  • Debemos admitir que no tenemos ninguna fuerza para poder dejar de ver ***ografía y dejar de masturbarnos.
  • Admitimos que existe un poder superior que está por encima de nosotros con el poder de restaurar nuestra salud mental.
  • Por voluntad propia, decidimos someter nuestra voluntad y también nuestro cuidado a Dios, conforme al conocimiento o a la percepción que cada individuo tiene sobre un poder superior.
  • Debemos realizar un inventario moral de nuestra vida, no debemos tener miedo al hacernos una introspección.
  • Debemos admitir ante nuestro poder superior, ante nuestra persona y ante cualquier individuo que tenemos la misma naturaleza.
  • Debemos estar sumamente dispuestos a que nuestro poder superior elimine aquellos defectos que influencia nuestro carácter negativamente.
  • De manera humilde le rogamos a nuestro poder superior que elimine con misericordia nuestros errores.
  • Debemos realizar una lista de las personas que hemos herido y debemos estar dispuestos a pedir perdón y a corregir el daño causado.
  • Debemos corregir los males que hemos realizado, menos en aquellas situaciones en la cual seremos perjudicados.
  • Debemos seguir haciendo el inventario personal, y cuando surja un error lo debemos reconocer de forma inmediata, sin pensarlo mucho.
  • Debemos comprometernos con nuestro poder superior que nos comunicaremos con él y que meditaremos para poder mejorar el posible contacto con nuestro poder superior.
  • Después que haya surgido el nuestro despertar espiritual por los pasos que hemos realizado, debemos tener la intención y el compromiso de transmitir esta información a aquellas personas que se encuentran adictas a la ***ografía y también debemos practicar los principios establecidos en estos pasos de todas las formas posibles en nuestra vida.

 

¿Qué hacer si sufriste una recaída?

 

Primero debemos empezar por perdonarnos a nosotros mismo. Cuando estamos cumpliendo el reto NoFap, estamos en la lucha contra la masturbación y la ***ografía y cuando llevamos mucho tiempo sin masturbarnos o sin ve ***ografía, nos sentimos tensos, estresados, molesto y otros factores que nos incita a recaer y a adoptar esos hábitos negativos que teníamos.

Para empezar, no debes sentirte exageradamente mal si recaes, si te masturbaste o viste ***ografía, debes levantarte nuevamente e intentar cumplir con el reto NoFap, somos seres humanos pero debemos estar conscientes que podemos recaer, en realidad, nadie se encuentra exento de masturbarse o de ver ***o.

Debemos insistir en cumplir con el reto e insistir en cumplir con nuestros objetivos para poder obtener el éxito. Lee con cuidado porque escribiré los mejores consejos por si llegas a recaer, PRESTA ATENCIÓN.

No debes reprobarte a ti mismo.

Cuando recaemos, la mayoría de todos nosotros comenzamos a pensar negativamente sobre nosotros mismos. Nos reprobamos a nosotros mismo, por lo tanto, esta no es la mejor manera para poder a comenzar a dejar ese horrible estado emocional en el cual nos sumergimos. ¿Qué debo hacer? Debemos aceptar que no fuimos lo necesariamente fuerte y que la tentación nos ganó y luego debemos calmarnos…

Debes estudiarte.

Sufriste una recaída Lo que debes hacer DEBES ESTUDIARTE

Casi todo el tiempo cometemos errores pero el mayor errores que cometemos es el de no analizarnos o no estudiarnos para poder determinar o identificar el desencadenante que generó que recayéramos. Casi todas las personas lo identifican pero lo dejan pasar por alto y así es imposible determinar cómo evitar una recaída.

Para luchar contra el Fap debemos ser 100% conscientes, disciplinados, yo recomiendo escribir aquellos factores que nos lleva a recaer constantemente.

Por ejemplo, lo que me induce a la ***ografía es estar todo el día en mi pc en el Instagram (si es el Instagram, entonces, debemos elaborar un plan de acción para evitar una recaída). Solución: No estar más en Instagram o dejar de seguir a aquellas personas que representa un peligro para incumplir con el reto.

Seguro ya has notado que es demasiado importante encontrar el factor que desencadena una recaída, y cuando se identifica debemos elaborar un plan de acción que ejerceremos contra el factor dañino. En realidad no tiene ningún sentido, el identificarlo y luego no realizar ninguna acción. Si verdaderamente debemos evitar otra recaída, entonces, debemos estudiarnos nosotros mismo.

Debes evitar a toda costa la licencia para caer.

¿Has escuchado sobre la licencia para caer? Te explico, la licencia para caer es aquella licencia que utilizamos y trata de que una vez que sufrimos la recaída, no nos levantamos, sino que nos excusamos y creemos que no estaría mal si lo hacemos de nuevo o incumplí con el reto, lo intento a partir de mañana o la semana que viene. Esta licencia para caer la hemos utilizado muchas veces y sin saber…

Debes tener un cuidado exhaustivo. En las adicciones sexuales no nos podemos tomar una ‘’vacaciones’’ o un ‘’descanso’’, debemos estar alerta todo el tiempo. ¿No me crees? Entonces, te invito a que utilices la licencia para caer y luego lo comprobarás tu mismo y verás que la adicción es sumamente poderosa y te arrastra como ella quiere.

Yo te recomiendo que si sufriste una recaída entonces, te levantes lo más pronto posible, puedes salir a dar un paseo y debes evitar quedarte solo para no caer en los días siguientes, cuando recae te encuentras muy débil y la adicción se hace muy fuerte, debes rodearte de personas que sean tu fortaleza.

No te debes justificar.

Ninguna persona se encuentra exenta de recaer, TODOS TENEMOS NUESTRA CONDICIÓN HUMANA PORQUE SOMOS HUMANOS. En realidad, todos somos sensible a las tentaciones por nuestra condición. Como humanos, amamos el placer. Pero esto es una vana y estúpida excusa para evitar aquellas adicciones que sabemos que nos está guiando a nuestra ruina.

Debemos aceptar que eres humano, tienes que aceptarlo porque si no lo aceptas, entonces recaerás y recaerás. Debes evitar estas frases que te justifiquen:

  • Soy un ser humano y todos se equivocan. Es verdad, todos somos seres humanos y nos equivocamos pero no utilices tus ‘’errores’’ para seguir en el mismo vicio.
  • Todos lo hacen. Todos lo hacen porque existen personas que no se quieren así misma pero cuando aceptan que deben quererse, entonces, se levantan y hacen todo lo posible que esté a su alcance para evitar masturbarse y ver ***ografía.
  • No debo luchar contra la naturaleza. El masturbarse al principio se puede tornar en algo natural pero cuando desvías tu conducta humana, entonces, se transforma en un vicio y no existen vicios normales. TODAS LAS ADICCIONES SON MALAS.

Eres un ser humano y debes tener un autocontrol, también debes tener en cuenta que lo que todos hacen no indica que sea lo mejor para tu persona, así que debes evitar una recaída a toda costa, debes luchar contra tus instintos que se encuentran desordenados.

No debes rendirte nunca.

Tal vez te encuentres muy cansado porque has intentado numerosas veces, lo más seguro es que perdiste la cuenta de cuantas veces has intentado dejar la adicción a la masturbación, ***ografía y de cumplir con el reto NoFap pero no has podido lograr tu objetivo… Yo te aconsejo que NO TE RINDAS JAMÁS. Sigue intentando hasta que consigas cumplir con tus objetivos.

Conclusión.

A veces podemos sentirnos muy mal cuando recaemos y no sabemos qué debemos hacer cuando recaemos, experimentamos una gran sensación y que es muy desagradable. Mis cuatro consejos son los siguientes:

  • Puedes sentirte mal, pero que ese sentimiento no sea una excusa para dejar de intentar de cumplir con el reto NoFap.
  • Te recomiendo que te estudies a ti mismo y te alejes de lo que te incite a recaer.
  • Puedes conversar con un amigo o con tu propia familia para que te fortalezcas, también puedes rodearte con personas que tienen los mismos objetivos.
  • No debes rendirte jamás, la ***ografía y la masturbación es una adicción sumamente fuerte y en realidad requiere de un gran sacrificio pero cuando logres dejar esta adicción, entonces, experimentarás un gran orgullo y te sentirás satisfecho contigo mismo.