Saltar al contenido

Los Juguetes sexuales

juguetes sexuales
5/5 - (2 votos)

Se consideran juguetes sexuales los dispositivos que provocan la estimulación o satisfacción sexual, de forma individual o en pareja.

Existe una gran variedad de objetos que se enmarcan en esta definición, la mayoría de uso bastante antiguo.

Es decir, los juguetes sexuales han estado presentes en la sexualidad humana prácticamente desde el inicio de la vida misma.

La apertura mental en todo lo concerniente a la vida sexual, ha permitido que el uso de juguetes sexuales se haya difundido y de alguna manera, se considere como un complemento del erotismo humano.

Anteriormente este tema era considerado un tabú. A pesar de que se conocen artículos con finalidades sexuales a lo largo de la historia, su utilización siempre genera ciertas controversias.

Muchos de los juguetes sexuales han sido diseñados para la satisfacción individual, como los consoladores o vibradores.

Otra categoría corresponde a los juguetes que fortalecen la musculatura de la pelvis.

Curiosamente, los primeros juguetes sexuales se construyeron para curar la histeria femenina.

 

Tradición histórica de los juguetes sexuales

A lo largo del desarrollo histórico de la humanidad han estado presentes los objetos sexuales.

La obtención del placer erótico, es una búsqueda de la humanidad que data de muchos miles de años.

En la antigüedad al igual que en el presente, la sexualidad ha estado rodeada de muchos aspectos, por lo que cuando no se obtenía la satisfacción completa mediante el acto sexual, era común utilizar herramientas.

Con el paso de los años, han surgido nuevos materiales y nuevas tecnologías de fabricación, permitiendo el diseño de juguetes sexuales cada vez mejores.

La evolución de los juguetes sexuales ha sido posibles gracias los antecesores históricos, de los cuales se hará una breve relación:

 

Los primeros Consoladores

Prehistoria

Prehistoria consoladorAlrededor del años 23000 a.C, las necesidades fisiológicas eran las mismas. Por ello, no es de extrañar la existencia de consoladores.

La evidencia hallada en una remota cueva alemana aporte datos sobre la utilización de consoladores fabricados en diversos materiales.

Algunos de estos dispositivos eran de piedra, brea y madera.

 

 

Antiguo Egipto

Antiguo Egipto consoladoresSe afirma que la famosa reina Cleopatra poseía uno de estos objetos para uso personal.

El juguete real, estaba elaborado de cuero muy suave, en cuyo interior se encontraban algunas abejas con cera.

La suposición de que las abejas producían una vibración para incrementar el placer es bastante confusa en algunos detalles.

También se dice que poseía un consolador de oro, el cual fue obsequiado por Julio Cesar.

Lubricadores

En los alrededores del año 530 a. C. se utilizaba el aceite de olivas como lubricante. Este aderezo servía para evitar fricciones dolorosas durante las relaciones sexuales.

Su utilización sobre objetos también está referida en textos antiguos.

 

El Renacimiento

Renacimiento sexualLas primeras tiendas eróticas, tuvieron su inicio durante el renacimiento, en Italia. Durante este periodo histórico, existían establecimientos en los cuales se vendían juguetes sexuales.

Aunque surgieron en este país, con el tiempo comenzaron a extenderse a otras regiones de Europa.

A dichos lugares acudían las féminas, en busca de objetos para el placer de la alcoba.

Los implementos se elaboraban de madera, por lo cual requerían de lubricación durante el uso… ¿Con que se lubricaban?

La respuesta se adivina fácilmente: con aceite de oliva.

 

El primer vibrador

El primer vibradorFue diseñado a finales del siglo 19. Su realizador fue el Dr. Ingles Joseph Montimer, se diseñó con fines médicos.  Más adelante en 1886, George Taylor lo perfeccionó. Funcionaba por medio del vapor de agua

Curiosamente, este aparato se fabricó como un remedio para la histeria femenina.

En esta época se afirmaba que la histeria, era producida por la necesidad sexual no resuelta de las mujeres.

Las cuales recobraban la salud mental gracias a los orgasmos. En otras palabras, eran estimuladas medicamente para logra el clima sexual.

1880, el tratamiento se realizaba en presencia del marido, luego se trasladó el uso del dispositivo a la casa, para que fuera más accesible la terapia.

Con el paso del tiempo, era tan aceptado su uso, que era normal su existencia en las casas.

Además las terapias se publicitaban abiertamente.

Actualmente, los vibradores no se recetan como objetos terapéuticos, sin embargo la ciencia y la historia han comprobado que el orgasmo aporta beneficios a la salud.

 

El inicio de las muñecas inflables

inicio de las muñecas inflablesLa aparición de las muñecas sexuales fue durante el desarrollo de la segunda guerra mundial.

Surgieron como una forma de compensar la tensión que se generaba en los soldados nazis por falta de desahogo sexual.

Para este momento, ya existía un gran conocimiento sobre el costo de la insatisfacción sexual en la mente humana y el peligro de las enfermedades venéreas.

Para mantener a los soldados relajados y evitar que se sirvieran de prostitutas, Hitler ordenó fabricar estas compañeras tan flexibles y fáciles de complacer.

Cabe destacar que solo podían ser rubias y de ojos azules, eran muñecas de raza aria.

 

 

El origen de las vaginas plásticas

vaginas plasticas

La empresa fabricante de vaginas plásticas conocida como Fleshlight, comenzó a funcionar en mayo del año 2010.  Sin embargo su origen real, proviene del emprendimiento de un policía de Dos Hermanas, en Sevilla, a finales de los 90.

Esta primera vagina plástica, fue fabricada por un agente policial, ya que su esposa no podía satisfacerlo.

La esposa del precursor de la vagina plástica se encontraba en estado de gravidez y su condición era de alto riesgo.

Actualmente esta empresa produce más de 50 millones de euros. La venta de más de 3 millones de símiles eróticos de vagina, coloca este producto como el segundo más vendido.

El primero, sigue siendo la muñeca inflable. No obstante, la empresa posee más de 5 sucursales a nivel mundial.

Más del 90% de la producción española se destina al mercado europeo. Los países cuyos consumidores compran más este producto erótico son Inglaterra, Holanda y Alemania.

Aunque existe un boom con los juguetes sexuales, el tabú prevalece en el ámbito cultural. Por tal razón, los productos se envían escondidos en latas, linternas y similares.

Las vaginas son elaboradas a partir de moldes de vaginas reales.

La mayoría de ellas proviene de actrices porno, poseen más de 28 modelos y cada semana se actualizan los modelos disponibles.

Esta considerado un juguetes sexual de bolsillo debido a su tamaño.

 

 

¿Cómo utilizar los juguetes sexuales?

Los juguetes sexuales, pueden utilizarse de forma individual o como complemento de la relación de pareja.

Bien sea para auto complacerse o para aportar nuevas experiencias a la sexualidad de la pareja, existe una gran variedad.

Algunos juguetes se utilizan para la masturbación y otros sirven para incrementar el deseo sexual dentro del encuentro íntimo.

La variedad de diseños y aplicaciones dan lugar a una clasificación bastante compleja.

Sin embargo, para efectos prácticos, se pueden catalogar como juguetes sexuales para estimulación vaginal, anal y del pene.

Evidentemente, algunos pueden cumplir las tres funciones. Hay un amplio surtido de aditamentos para activar y estimular el deseo sexual.

Los juguetes estimulan las zonas erógenas y muchas veces forman parte de fantasías eróticas. De cualquier modo su utilización siempre permite explorar nuevas formas de placer y fortalecen el autoerotismo.

En muchos casos, son recomendados por los sexólogos para incentivar la satisfacción sexual, reducir la impotencia de origen psicológico y además para aumentar la libido.

Juguetes sexuales para la estimulación del pene

Juguetes sexuales para la estimulación del pene

Dentro de la variedad de juguetes sexuales, se encuentran los destinados a la estimulación del miembro viril como los que se describen a continuación:

1.- Las Vaginas artificiales

Estas, se adaptan al miembro, para una simulación de la copulación. Hay diferentes diseños, algunos simulan un ano.

2.- Anillos

Estos dispositivos tienen como fin prolongar la erección. El mecanismo es sencillo y solo retienen la sangre dentro de los cuerpos cavernosos para que la rigidez sea más duradera.

A menudo se utilizan como parte de las soluciones para la disfunción eréctil.

Algunos incluyen un estimulador de clítoris. Otros modelos tienen efecto vibratorio, hay modelos más complejos que poseen otros accesorios que acarician los testículos y el perineo durante el movimiento

3.- Anillo triple

Esta variedad de anillo constrictor, posee dos anillos que sostienen los testículos para evitar que se retraigan durante la eyaculación. De esta forma el orgasmo se intensifica generosamente.

4.- Funda peneana

Este aparato de forma cilíndrica, se ubica sobre el pene erecto. Su función es aumentar el tamaño real del pene. Se inserta durante el acto sexual de modo que la persona penetrada siente un mayor placer.

Hay modelos con accesorios que intensifican el efecto durante la penetración.

5.- las bombas de vacío

Generalmente se utilizan cuando hay disfunción eréctil, no obstante esto no es restrictivo, pues sirven para lograr una erección mucho mejor.

Cuando se aplica el vacío, el pene se hincha con mayor facilidad y se produce un efecto de agrandamiento temporal del órgano.

Puede usarse para la masturbación. No se ha logrado comprobar que el uso constante aumente el tamaño del pene de forma permanente. No obstante algunos usuarios aseguran que esto es posible.

 

6.- Las Muñecas sexuales de silicón

Es uno de los juguetes más difundidos. Es también la opción más elegida por los hombres con disponibilidad económica. Puesto que, evidentemente es bastante costoso.

Han penetrado con vigor todos los mercados del mundo. Por su diseño y textura, han relegado las muñecas inflables. Estas muñecas inflables eran las que tradicionalmente mantenían la delantera entre los juguetes eróticos.

Este dispositivo brinda una sensación real de penetración para los hombres.

Actualmente se fabrican con materiales modernos como el termoplástico y otros polímeros.

Una característica muy favorable es la variedad de modelos para escoger. Se pueden personalizar en toda su estructura eterna. Es posible elegir la raza, color de piel, color de ojos, el tipo de cabello y hasta la estatura.

Los atributos femeninos, como el busto y la forma de los genitales también son adaptables al gusto del comprador.

Últimamente, estos juguetes han tomado la delantera en el mercado asiático y europeo.

Son altamente resistentes y duraderas.

Dentro de las últimas tendencias, se han creado muñecos de género masculino, para el disfrute de las damas.

Juguetes sexuales para la estimulación de la vagina, el clítoris y el ano

Estos implementos tienen como finalidad fungir como ayuda durante la estimulación sexual de la mujer y algunos son utilizados para la masturbación femenina. En este renglón se pueden mencionar los siguientes:

 

1.- El Dildo o consolador

Este dispositivo se utiliza para estimular el conducto vaginal o anal. No vibra, su efecto depende del movimiento producido de forma manual.

Usualmente se combina con otros estímulos, cuando se utiliza dentro de los juegos previos de pareja,

También suele utilizarse para la masturbación en ambos orificios.

 

2.- Consolador Dual

Esta variedad es más larga y generalmente es más flexible que el juguete anterior. Sus dos extremos sirven para la penetración. Este juguete es uno de los preferidos para las relaciones lésbicas. Produce estimulación en ambas partes por la penetración mutua.

3.- Los vibradores

Estos aparatos estimulan el sistema neural de las zonas erógenas del cuerpo. Regularmente se utiliza de la misma forma que el consolador. La diferencia es que la vibración produce una estimulación mucho mayor.

Cabe recordar, que en la antigüedad se utilizó para curar la histeria femenina. Durante la época victoriana fue considerado un remedio terapéutico para muchas mujeres.

Actualmente, los diseños de vibrador son muy variados, algunos estimulan el área externa de la vagina o el ano.

Algunos modelos son especiales para la estimulación del  el clítoris

4.- Las bolas chinas o Ben Wa

Estas esferas metálicas, son huecas y producen estimulación vaginal. En su interior poseen otra pequeña bola que produce un balanceo constante.

Este dispositivo se instala dentro de la vagina por el periodo de tiempo deseado. La vibración que produce el movimiento de las bolas estimula la mucosa vaginal, es capaz de producir orgasmos.

Este juguete posee una variante en su utilización, ya que está indicado para fortalecer el suelo pélvico para favorecer los orgasmos.

Cuando se utilizan de manera terapéutica, se deben insertar en la vagina diariamente, durante 20 minutos o más.

El inicio de esta terapia suele ser molesto para algunas damas, sin embrago al acostumbrarse se vuelve más agradable.

Estas bolas, durante su movimiento, producen contracciones en el suelo pélvico, esto genera múltiples beneficios como:

Fortalece los músculos pélvicos.

Ayuda a evitar y controlar la incontinencia urinaria.

Estimula las mucosas para una mejor lubricación.

Reduce el riesgo de padecer de prolapso vaginal.

Incrementa el deseo sexual.

La sensación excitante que generan estas bolas chinas favorece la disposición sexual en la mujer. Se recomiendan para mujeres en la etapa de la menopausia o con la libido reducida.

 

5.- juguetes Lovense

Estos dispositivos pertenecen a una nueva generación de juguetes sexuales.

Cuando se insertan en la vagina o el ano, pueden producir estimulación a través de una señal remota.

Esto permite que sea otra persona quien maneje el dispositivo para producir estimulación sexual en quien lleva el dispositivo instalado.

Se controla a través de una señal de bluetooth.

 

Otros accesorios para el juego erótico

Los ejercicios de Kegel

ejercicios de Kegel

Estos ejercicios están diseñados para fortalecer el área genital. Se aplican en el fortalecimiento del piso pélvico de la mujer. Incrementan la respuesta de las mucosas vaginales durante el acto sexual.

Las esposas, velas y aceites

Hay lociones que aumentan la temperatura corporal y estimulan el sentido del olfato. Esto favorece el ambiente y la disposición al encuentro íntimo.

Igual función cumplen las velas aromáticas, los aceites y perfumes.

Las esposas, y otras ataduras, son ideales para cumplir fantasías relacionadas con la dominación.

Los lubricantes, permiten la utilización de los juguetes o partes del cuerpo sin producir roces o dolor,

Estos son muy importantes dentro del juego sexual cuando se incluye cualquier dispositivo.

Los masajes, caricias con plumas o cubitos de hielo también son favorables para incrementar la excitación.

 

No se deben utilizar juguetes sexuales cuando…

El juguete se convierte en un sustituto de la sexualidad en pareja.

Cuando hay vacíos en el aspecto sexual, esto debe solventarse a través de la comunicación.

La exploración consensuada de las necesidades emocionales o afectivas ayuda a fortalecer la sana sexualidad.

Los juguetes no pueden sustituir los aspectos relacionados con el calor humano.

Si la excitación o la plena satisfacción solo son posibles con el uso de juguetes, debe recurrirse a un especialista en sexualidad, o en todo caso, conversar con un profesional.

Los juguetes sexuales son beneficiosos cuando…

Es necesario alimentar la sexualidad de pareja. Son útiles para incrementar la libido de ambos géneros.

Si se desean nuevas experiencias para romper la rutina sexual.

En los casos de disfunción sexual, muchos de ellos funcionan desde el punto de vista terapéutico, para ayudar a la recuperación de la potencia sexual.

Cuando el hombre, por causas hormonales o físicas presenta disfunción eréctil, los juguetes pueden estimular de forma mecánica la erección.

Si se desea experimentar nuevas sensaciones y descubrir zonas erógenas desconocidas en el propio cuerpo y el de la pareja.

Los accesorios eróticos ayudan a saciar la curiosidad y abrirse a nuevas experiencias, la novedad siempre funciona como un gran estimulante sexual.

Beneficios de incluir los juguetes erótico

Juguetes sexuales

El uso de juguetes eróticos aun pertenece a un área considerada tabú. La cultura social, en algunos casos, establece el uso de accesorios como una especie de perversión.

Sin embargo esto no es así, la actividad sexual debe producir satisfacción y fortalece los vínculos emocionales.

Por ello, las parejas que se abren a experiencias nuevas dentro de su encuentro íntimo obtienen un mejor disfrute físico y emocional.

Entre los múltiples beneficios del uso de estos objetos se pueden mencionar los siguientes:

 

  • Renovación de las expectativas amatorias

Propician una mejor práctica del sexo. Representan un aspecto novedoso.

Ante la inclusión de las sensaciones que brinda el uso de juguetes, se crean una serie de expectaciones sobre el encuentro íntimo.

La sensación de incertidumbre, aviva la pasión y aumenta el deseo.

Mejoran la vinculación emocional

La innovación en el acto sensual permite descubrir las zonas erógenas y conocer mejor las reacciones de la pareja cuando es estimulada.

Una vinculación afectiva que surge del conocer a la pareja en los aspectos más íntimos de su ser es más fuerte que la pasión por si sola.

Por lo tanto, las actividades previas al acto carnal fortalecen la confianza y dan cabida a la honestidad sobre el placer obtenido.

 

  • Aumentan la calidad y cantidad de los orgasmos

La mayoría d estos accesorios posee la capacidad de estimular puntos específicos. En estos puntos se generan los procesos necesarios para el clímax.

Por tal razón, la estimulación propicia el desarrollo de la destreza amatoria. Cuando la estimulación sexual se alarga, el deseo aumenta y la descarga es más intensa.

 

  • Los “juguetes sexuales caseros”

Cuando el costo de los juguetes sexuales, se vuelve privativo para su adquisición, se pueden utilizar algunos objetos caseros.

Dentro de la dinámica erótica, es viable explorar las sensaciones por medio de algunos artículos disponibles en el hogar.

Aunque su función no es la estimulación sexual propiamente, muchos accesorios producen sensaciones eróticas al utilizarse correctamente.

 

En este caso, la creatividad y el erotismo natural toman la iniciativa. Un ejemplo de estos accesorios son los siguientes:

1.- Toallas, una toalla previamente calentada, al ser pasada por el cuerpo produce una sensación muy estimulante.

Puede utilizarse para vendar los ojos o sujetar las manos.

Si se enrolla, puede usarse para elevar la pelvis femenina a modo de cojín. Esto incrementa la profundidad de la penetración.

 

2.- Guantes, la textura de unos guantes de lana, cuero o látex, produce sensaciones diversas la pasar por el cuerpo desnudo.

Para reforzar el estímulo erótico se pueden vendar los ojos.

Los guantes pueden colocarse en las manos para acariciar la piel. Otra alternativa es llenar un guante de látex de agua fría. Esto puede estimular el área de las nalgas y la espalda.

3.- Corbatas, bufandas y correas, estos implementos pueden utilizarse para simular una experiencia BSDM.

4.- Cepillos de cerdas suaves, para estimular sensaciones en áreas erógenas. Pasar el cepillo suavemente a manera de caricia. Esta estimulación es ideal para la espalda, el vientre, la parte posterior de los muslos y las nalgas.

5.- Frutos y vegetales, muchos de estos alimentos poseen formas alargadas. Los pepinos, calabacines, bananas y berenjenas pueden ser excelentes sustitutos de los dildos.

Es recomendable utilizar preservativos si se practica penetración con ellos, pues pueden transmitir bacterias a las mucosas.

Para aumentar la sensación, pueden calentarse o colocarse en la nevera.

6.- Caramelos de menta, la sensación de la menta puede aumentar el disfrute durante el sexo oral. Produce cosquilleo en el pene y el clítoris.

También puede frotarse en el glande antes de la penetración para que la sensación se active en la mucosa vaginal.

 

En suma, desarrollar una sexualidad sana, fortifica la salud en general, ayuda a mejorar la autoestima y aumenta la capacidad de disfrute.

Por ello, la creatividad y la diversión, deben ser componentes ineludibles durante el encuentro íntimo.